Ingrid Yanil Castillo Fernández#7
4to A Turismo.
Para empezar, la República Dominicana es un país lleno de atractivos naturales y culturales inmensos, con inigualable belleza, gente hospitalaria, en fin un trópico hermoso donde a todo el mundo le gustaría estar. Un país tan ameno no se hace solo sino que lo conforman las personas que en el habitan, ya que hacen el ambiente, lo cuidan y tratan al extranjero como si fuera de la familia, haciendo mas agradable la estadía de cualquier persona. República Dominicana como muchos dicen es el país de las maravillas, reconocido en el extranjero y recomendado para pasar unas buenas y bonitas vacaciones en familia por su inmensa cultura, playas y clima. Lastima que dentro de tantas cosas buenas siempre existe un punto negativo y es nuestros dirigentes y es así como sin darnos cuenta ¨la guagua va en reversa por la incapacidad de nuestra sociedad.
A menudo escuchamos la dificultad económica que arropa a la sociedad y es increíble como el país se esta convirtiendo en un gran infierno y el principal problema es que el presidente y el partido no se dan cuenta que ¨la guagua va en reversa como dice Juan Luis Guerra en su canción. En la televisión, la radio y el periódico solo se ven un montón de problemas, tales como nuestra economía que esta totalmente deteriorada, sin mencionar el bajo índice de alfabetización que tenemos. No podemos decir que contamos con una sociedad de luchadores dedicados a defender la nación y a pelear por sus derechos, al contrario todo nos parece bien y a la hora de la verdad solo nos queda arrepentirnos.
La palabra economía no existe en este gran país sino mas bien corrupción y mala administración, ya que hacen una obra absurda mientras que medio pueblo se muere de hambre y es que solo se enfocan a sacarle beneficio económico a todo lo que hacen.
Cada gestión es igual y prometen lo mismo: bajar los precios, incrementar el trabajo, disminuir la pobreza y al final de cada discurso la frasecita que nunca se queda ¡E´ pa´ lante que vamos!, y todos aplauden de manera estupida. Nuestro país lleno de ignorantes celebran todo lo que dicen, cogen la funda de solidaridad, se levantan temprano a votar, gozan el triunfo y a los dos meses se están volviendo locos y quejándose como siempre.
Ahí vienen las huelgas y trifulcas acompañadas de las lluvias de quejas que se refieren principalmente a las áreas de salud, vivienda, educación, calles, entre otras cosas mas, lo lamentable del caso es que casi siempre todo termina en desgracia y nunca se resuelve nada. Da lastima ver a un grupo de personas discutir por política mientras que estos no hacen nada mas que pasarla bien sin importarle lo que pase fuera de sus casas, entonces, ¿quien da la cara? nadie.
A pesar de todos los problemas que tiene nuestra nación, los ciudadanos siguen felices y no se ponen los pantalones, mientras los funcionarios y dirigentes hacen de las suyas con nuestro dinero y con nuestra dignidad. Cada día que pasa se hacen mas ricos con los supuestos impuestos que siempre son mas y mas, y aquí cae muy bien el tema de la delincuencia pues siempre va estar de mal en peor si los que nos dirigen lamentablemente son corruptos. 1Según Robert Gates hay un riesgo de que la delincuencia pueda amenazar la capacidad del gobierno, y es verdad pues la vanidad esta segando a muchos y es más fácil para otros conseguir las cosas de manera sucia, mientras que aquellos que trabajan dignamente andan con miedo de que le quiten lo poco que tienen. Todo esto es producto de lo mal que vamos pues además de que no hay fuente de empleo tampoco el estado tiene dinero sino mas bien deudas, y un favoritismo que a cualquiera molesta pues hay muchos empleados que cobran bien sin hacer nada, mientras aquellos que se rompen la cabeza trabajando reciben un pago mediocre.
En conclusión mientras mas pasa el tiempo, peor estamos y de nada vale decirlo pues el gobierno no hace nada, solo nos queda esperar cuatro años más a ver que trae la guagua como siempre. Aunque nuestra economía esta totalmente acabada, no hay fuentes de empleo y la delincuencia siempre esta creciendo, el pueblo vive con la esperanza de que todo cambiara pero sin hacer nada. Y que decir de nuestro eminente presidente que solo sabe decir babosadas, engañar al pueblo y al final poner una sonrisa hipócrita en sus labios pensando ¨estos idiotas de nuevo van a caer. 2Por esto es que como dijo el líder del Partido Revolucionario Social Cristiano Héctor R. Pimentel, somos una sociedad de cobardes, y es que no sabemos paliar sabiamente por nuestros derechos. Así es que hasta que no haya un cambio en la actitud de cada uno de nosotros tampoco lo habrá en el país y siempre la guagua seguirá en reversa por la incapacidad de nuestra sociedad.
Citas textuales:
1. Periódico hoy, pag. 11
2.Gobierno de la mañana, 19/11/2010